El incendio que afectó a negocios como el Nido del Jabalí y comercios colindantes, según declaraciones de Jakeline Gómez, una de las profesionales de la Administración que atiende el caso, el incendio ocasionó la pérdida de más de cuarenta empleos directos. Hace 70 años no se producía un incendio de esta magnitud en el municipio de Rionegro, Antioquia.
DIFERENTES DEPENDENCIAS ATIENDEN A LA COMUNIDAD EN ESTE MOMENTO
Según la misma Jakeline Gómez, se proveerán unos kits alimentarios para los trabajadores que perdieron su empleo, en su gran mayoría, mujeres cabezas de hogar, también, desde la Alcaldía de Rionegro, articulada con la Agencia Pública de Empleo se harán los procedimientos necesarios para reubicar laboralmente a los trabajadores afectados.
Las pérdidas estimadas en el Centro Histórico de Rionegro ascienden a más de 3.000 millones de pesos (en cálculos preliminares). La edificación afectada fue derribada con autoridad de los propietarios y locatarios. Se ha garantizado la reconexión de las líneas vitales para evitar el impacto en los negocios que continúan en función, muy cerca del área de este lamentable suceso.
@ARCHIVOSORIENTE.INFO
LOS ANÁLISIS TÉCNICOS Y OPERATIVOS PERMITIERON EL ATAQUE DE LOS FOCOS DEL INCENDIO