Toque de queda en Antioquia: fechas y municipios con restricción

En 118 municipios de Antioquia continúa el toque de queda nocturno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Este miércoles Aníbal Gaviria, gobernador del departamento, afirmó que la restricción se prorrogará desde este jueves 11 de febrero hasta el miércoles 17 en todos los municipios del Urabá, occidente, suroeste, oriente, norte, nordeste, bajo Cauca y Magdalena Medio antioqueño. Así mismo, en los municipios de Copabacana, Girardota y Barbosa.

La restricción aplica desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. “Continuamos con una disminución gradual de los contagios y bajamos a 77% la ocupación de UCI, pero son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos”, subrayó el gobernador en un mensaje publicado en Twitter.

Cabe recordar que en estos municipios y en Medellín se levantó la medida del pico y cédula, que había sido establecida desde diciembre pasado.

Twitter del Gobernador de Antioquia.

En el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles 10 de febrero se reportaron 670 casos nuevos de covid-19 en Antioquia. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en el departamento se eleva a 333.507. De ellos 173.495 son mujeres y 160.012 son hombres.


El informe indica que, a la fecha, hay 2.732 casos activos o y la cifra de personas recuperadas es de 323.852. De los activos, en Medellín hay 1.472 casos y 1.260 los municipios restantes.

La Gobernación de Antioquia señaló que hay 730 pacientes hospitalizados: 499 en Unidad de Cuidado Intensivo y 231 en hospitalización general. En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay 4 personas hospitalizadas.


Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con covid-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.258 camas. De ellas hay, a la fecha, 977 ocupadas así: 323 con pacientes covid, 83 sospechosos de covid y 571 no covid Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 77.66 %.

Vía: Semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *