Sonsón, siguen las muertes, un oasis del crimen

Anteriormente, salió a la luz pública un comunicado donde la Alcaldía de Sonsón, evidentemente desgobernada por el señor Edwin Montes Henao, se rasgaba con fiereza de triste tigre, las humildes vestiduras maizales. Diciendo con la clásica y falsa empatía política, que nuestro anterior título ‘Sonsón, el municipio calavera’ o ‘Sonsón, la capital de la muerte’, había sido una afirmación que (según su cuadro ético) trituraba la dignidad de la comunidad, a quien él, denominaba como sus paisanos.

Al otro día del reproche pseudoperiodístico emitido por la Oficina de Comunicaciones de Sonsón, resultaron los datos oficiales de otro joven muerto (¡Para novedad navideña!), y ya son tantos los cadáveres que mencionarlos traería mas dolor a las familias de los asesinados, Sonsón sigue siendo el municipio con más asesinatos en lo corrido del 2021. El punto de equilibrio de la actual Administración Municipal de Sonsón se encuentra en un completo desbalance gubernamental en lo que respecta al tema de seguridad.

Hace pocos días, asesinaron a un joven de nacionalidad venezolana, su cuerpo helado fue encontrado en el sector conocido como La Ranchería. Como siempre, la Administración Municipal de Sonsón salió a vociferar con tono mediocre, que el hecho estaba siendo investigado y lo relacionó o por lo menos insinuó que le habían dado de baja, con arma de fuego, porque presuntamente era un ladrón (es decir, culparon al joven por una declaratoria oral que estaba en la Fiscalía por presunto hurto). Recordemos la famosa frase: “Plomo es lo que hay y plomo es lo que viene”. Propia del uribismo mal encaminado, Edwin Montes Henao, alcalde de la localidad pertenece al partido Centro Democrático.

Según datos extraídos del medio Entre Ceja y Ceja: “En promedio, Sonsón registra un homicidio cada 13,3 días, cifra considerable a los años anteriores donde se registraban menos de 10 muertes por año”.

Agregamos, desde Archivos Oriente, que para el colmo de todos los males, la reciente balacera registrada después del asesinato de un tipo conocido como ‘El Chivo’, en donde se puso en peligro la vida de integrantes de la Policía Nacional y la comunidad en general, en el sector conocido como La Cárcel. deja muchísimo resquemor y expectativa, por obvias razones, para nada positiva para las fechas que se avecinan.

¿Qué pasa en Sonsón? Que responda el alcalde con un nuevo comunicado en el que nos tilde de incendiarios y mentirosos.

¡Muy bonitos los alumbrados, pero tanta sangre los opaca!

Archivos Oriente ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *