Semana por el medio ambiente

En La Ceja se dio inicio a la semana ambiental con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la invitación a las diferentes actividades que se desarrollarán en conjunto con EE.PP, Cornare, Mas bosques, Comfama y la Gobernación de Antioquia.

Se dio inicio el 5 de junio en la rodada y caminata por el planeta, donde se evidencio una muy buena participación de los cejeños y personas de otros municipios, se tuvo alrededor de 300 personas en este evento, entre ciclistas, transeúntes, emprendedores que estuvieron en el centro comercial Viva La Ceja.

Siendo este un llamado a la acción en cuanto a como hacen las cosas los seres humanos y cuales con los hábitos que pueden ser desastrosos para el ecosistema. Esto es una forma de generar conciencia a todas las personas, sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, mediante acciones y actividades fomenten esa conciencia.

Se darán capacitaciones en diferentes temas, con invitados especiales para hablar de los diferentes temas de interés social, por otro lado, se darán sensibilización en carretera para evitar el atropellamiento de fauna silvestre en la vía que conduce hacia Medellín.

Por medio de la planeación ambiental que se tiene para esta semana en La Ceja, se espera muy buena participación de las personas del municipio, para visibilizar e informar acerca de la crisis de cambios climáticos que se esta afectando la zona sur, con la deforestación y ataque a la fauna y la biodiversidad, es una semana de apropiación del territorio siendo conscientes de las acciones que se realizan diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *