Se filtran contratos en La Ceja por favores políticos y en plena pandemia

Para nadie es un secreto que la pandemia supuso un descenso en el espiral del progreso económico, mayoritariamente, para el sector de comercio tipo PYME de todo el Oriente Antioqueño ( y el mundo), en el municipio de La Ceja, muchos de los contribuyentes manifiestan constantes inconformidades con el poco apoyo que han recibido por parte de la Administración Municipal, en cabeza de Nelson Carmona Lopera.

A continuación, hacemos exposición de un contrato que se filtró a través de la misma ciudadanía del municipio del Tambo, contrato que, por obvias razones, por obvias cifras, está causando indignación conjunta en todos los cejeños que alguna vez confiaron en las promesas de Lopera. Presuntamente, el señor Nelson Martínez Escobar, que nació en Sonsón, Antioquia, estaría siendo favorecido con un contrato de 80.000.000 millones de pesos. Martínez Escobar, fue aspirante en el año 2019, a la Alcaldía de la Ceja, con una recolección de firmas que totalizó 18.237 avales. Las cuales se entregaron el 20 de junio de 2020 en la Registraduría.

Más adelante, en la carrera por la Alcaldía de La Ceja se gestarían algunas alianzas políticas, y una de ellas en beneficio de Nelson Carmona Lopera, actual alcalde de la localidad, que habría prometido a su tocayo, Nelson Martínez Escobar, el jugoso contrato en cuestión.

Nelson Carmona Lopera y Nelson Martínez Escobar.

Aquí, el problema no es enteramente que se trate de un favor político, el problema es que la comunidad sea la que esté indignada, pues Martínez Escobar no es la persona idónea, para ejecutar un cargo como el que señala el contrato gestado por orden de Carmona Lopera. La supuesta asesoría que ejecuta el señor Martínez, es para el “fortalecimiento de las relaciones internacionales”. De eso, no hay ninguna prueba de hechos, pues para todos los cejeños, las relaciones internacionales e incluso nacionales, desde que Carmona Lopera asumió el cargo, se han visto muy afectadas, tanto por los ya conocidos e irresponsables tweets incendiarios de Lopera en contra de Iván Duque, como por la falta de vínculos con los países del primer mundo.

En el marco de la inconformidad relacionada con la inversión presupuestal de Lopera, tenemos que hacer mención de los hechos ocurridos en el Parque La Pereira. La Asociación Más Emprendedores, solicitó a través de Mariana Rodríguez (su representante legal) una reunión con el alcalde (Carmona Lopera), se firmaría un acta de compromiso, y se suponía que sería diligenciada por la Personería Municipal. Esto ya desde finales del año 2020, en febrero de 2021, la dichosa acta de compromiso es inexistente.

Las promesas para la comunidad, siguen en el aire, así lo manifestó Mariana Rodríguez, mientras que los contratos, se los siguen llevando los jíbaros de los chanchullos. La comunidad exige dos cosas: respeto y compromiso por parte de Nelson Carmona Lopera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *