Rionegro rechaza la violencia contra los animales

Desde el pasado fin de semana se han presentado varios casos de envenenamiento de caninos en el municipio de Rionegro, con reportes de ocho mascotas afectadas en los sectores Quebrada Arriba y Arrayanes.

Cinco se encuentran en tratamiento y tres infortunadamente fallecieron. El equipo de la Secretaría de Hábitat con su subsecretaría Ambiental, en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal se han presentado en los lugares para hacer acompañamiento y seguimiento a las familias y dar atención a los casos, lo que ha permitido ofrecer auxilio oportuno a algunos de los peludos.

Repudiamos el maltrato animal, este es un delito que tiene sanciones de hasta 36 meses de prisión y multas hasta 50 salarios mínimos mensuales legales. Estamos haciendo acompañamiento a las familias afectadas, a quienes invitamos a hacer la denuncia penal respectiva, para que los órganos judiciales adelanten las investigaciones que nos permitan dar con los responsables de estos hechos repudiables.

En Rionegro estamos Juntos por el bienestar animal, invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho de maltrato o información sobre estos envenenamientos a las líneas 123 del Centro de Monitoreo y Control y al 122 de la Fiscalía.

Vía: Adriana Blair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *