Petro Cancela visita de Estado en Chile

El presidente Gustavo Petro tenía previsto este 10 de enero continuar con su agenda en el marco de su visita de Estado a Chile. Dentro de sus actividades, se tenía planeada una visita a la Corte Suprema de ese país y luego asistir al lanzamiento de la estación del tren híbrido, en la ciudad de Limache.

Sin embargo, ambos asuntos fueron cancelados porque el mandatario regresará a Colombia este martes para atender la grave emergencia que se registra en Rosas, Cauca, por los deslizamientos. La situación, hasta el momento, ha afectado a más de 150 familias y la vía Panamericana se encuentra cerrada.

Aún no se sabe si el jefe de Estado llegará directamente a la zona afectada, pero sí trascendió que evaluará las afectaciones con parte del equipo de Gobierno.

El deslizamiento de tierra perjudicó a las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro -ubicadas en Rosas, Cauca-, y se llevó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba.

El director de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo, Wisner Cortés, señaló que organismos de socorro se trasladaron a la zona, donde ya rescataron y llevaron a lugares seguros a las personas que habían quedado atrapadas. No se registran víctimas fatales.

Aura María Saavedra Álvarez
REDACCIÓN POLÍTICA 

ARCHIVO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *