¡John Fredy Quintero Zuluaga demostró que sí se puede!

Un gobierno pensando en la gente #SiSePuede

Sin temor a equivocarnos hay un municipio en el oriente antioqueño que ha gozado durante años de una oferta cultural y social y una planificación macroeconómica basada en la estrategia de un estilo de gobierno cuyo líder es John Fredy Quintero Zuluaga. El gobierno “Más cerca, más oportunidades”, ha cumplido ha cabalidad con las palabras de su eslogan, acercarse a la comunidad a través de diálogos institucionalizados y generar más oportunidades a través de las diferentes ferias de emprendimiento y apertura de diferentes corredores comerciales.


Quintero Zuluaga, ha sido uno de los alcaldes más accesibles a la gente gracias a su sobresaliente empatía con los diferentes sectores de la Perla Azulina del Oriente (El Carmen de Viboral). Es un gobierno muy consciente de las fortalezas de las que goza la localidad.


Prueba de ello, es el manejo del lamentable episodio que se vivió con la crisis del Covid-19, John Fredy Quintero Zuluaga, procedió con mucha austeridad con el muy lesionado sector comercial descartando la opción de cerrar totalmente el comercio y la posibilidad de venta del abanico de negocios que conforman el gremio económico, empeñándose en instalar un sistema de seguridad que resultara complementario con las necesidades de ese período en general.



Quedó muy claro para todos que su forma de gobernar no es aislarse en un despacho sino por el contrario, recorrer el municipio rastreando las necesidades más especiales de las diferentes zonas comunales. El apoyo al deporte ha sido también una de las características que han encuadrado con mucha fuerza la firmeza de su proyecto “Más cerca, más oportunidades “, sabemos muy bien que la panacea de los deportistas con más alto rendimiento de Antioquía podría decirse que es El Carmen de Viboral, así lo demuestran los diferentes atletas que han dejado en alto el nombre del municipio en los diferentes juegos de carácter internacional.


 

Podríamos mencionar unos de los progresos educativos rurales en dónde 120 niños y niñas de los centros educativos tales como: El Progreso, La Aurora, Camargo y Rivera, recibieron bicicletas en un entrelazamiento con la gobernación de Antioquía apostando a los medios de transporte sostenible.

Quintero Zuluaga, también se ha comprometido con proyectos de urbanismo de alto impacto, brindando centralidad, zonas comunes y espacios de 60 metros cuadrados por unidad residencial. Fueron 112 viviendas que cambiaron la vida de muchas familias a través del proyecto, Cantiga, sin duda alguna una obra que fue modelo para la región en general.


Como se mencionaba anteriormente su gestión está tan comprometida con la seguridad que cerca de 100 hombres y mujeres acompañarán bajo su dirección la estrategia, Navidad segura, así John Fredy Quintero Zuluaga, garantiza el orden público durante las fiestas de fin de año.


Su inversión no se queda únicamente en la zona central del municipio, muy por el contrario, llega a las zonas más apartadas del territorio, así lo demuestra la reconstrucción del puente en la vereda La Represa, el proyecto “Más cerca, más oportunidades”, manifestó así su vehemente apoyo a los campesinos, esto facilitará el trayecto hacia los camiones del río Santo Domingo ya que el anterior puente estaba bajo un estado de completo deterioro y representaba un riesgo para los habitantes de esta zona.


Quintero Zuluaga ha buscado las múltiples posibilidades que ofrece el gobierno nacional y entregó instalaciones completamente nuevas prediseñadas y dotadas con espacios inclusivos para los estudiantes con discapacidades, ahí está marcado su compromiso con las actividades educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *