Inversión de $2.900 millones dispuso La Ceja para la carrera 19

Pavimentación, reposición de redes de acueducto y alcantarillado y urbanismo conforman la intervención integral que inició en la carrera 19 de La Ceja, entre calles 14 y 17, sector Hospital por urgencias.

Las obras, que tienen un plazo de 5 meses, serán posibles gracias a un convenio interadministrativo entre el Municipio y Empresas Públicas de La Ceja, por un monto cercano a $2.900 millones de pesos. La pavimentación era una solicitud histórica de la comunidad, pues la vía tiene cerca de 30 años y fue construida en adoquines, por lo que presenta un alto deterioro.

Allí se mejorará la movilidad y seguridad no solo para los vehículos, sino también para el peatón, pues el plan de urbanismo incluye andenes, arborización y luminarias. El gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda afirma que en cuanto a la reposición de redes se intervendrán los sistemas de acueductos y alcantarillados, se instalarán redes independientes para la evacuación de aguas lluvias.

Aumentando la capacidad hidráulica de evacuación, en la zona también se mitigará el riesgo de inundaciones. Afirmó el Gerente. Las autoridades recomiendan estar atentos a las vías alternas y transitar con precaución. En la zona ya se instalaron varias válvulas para suplir el servicio de agua potable en caso de una eventualidad.

 

Vía – Comunicaciones La Ceja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *