Inexmoda llegó hasta Marinilla para conocer experiencias exitosas del gremio textil

•Inexmoda manifestó la voluntad de articular acciones e ideas con la Administración Municipal para potenciar la estrategia “Marinilla está de moda”, que en su primera versión en 2022, tuvo resultados exitosos.

•La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño informó que Marinilla cuenta con cerca de 123 empresas del gremio textil- confección matriculadas.

Lunes, 23 de enero de 2023. Marinilla se ha destacado por el desarrollo y crecimiento del gremio textil en la región, por ello, a menos de un día de iniciar una de las ferias más importantes de la moda en América Latina, Inexmoda y varios periodistas de medios nacionales e internacionales, conocieron la cadena textil y de la confección en uno de los municipios con más empresas textileras en la región.

  PUBLICIDAD PAGA

Para el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, “todo esto lo que nos permite es seguir dando un impulso a los diseñadores, a las marcas propias, a los emprendedores, a los textileros y seguir consolidando una acción de red en un trabajo conjunto y visibilizar a nivel nacional lo que representa desde Marinilla y la región, todo el potencial de la industria textil con la generación de más de 3.500 empleos formales”, recalcó.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Marinilla, se han promovido estrategias que permiten que se hagan visibles los procesos de cualificación y adiestramiento con empresarios, la innovación, el diseño y la creación de marcas propias, además de una ruta que permite cíclicamente encadenar este renglón de la economía, que también cuenta con productos textiles de exportación.

“Me encanta que Marinilla y las industrias que estén aquí innoven en sostenibilidad, que estén dando nuevas formas de conservar el planeta y que estén enfocados en objetivos mundiales de sostenibilidad. Se nota el talento, la disciplina y el carácter de los paisas, que se vuelve ejemplo para la industria de la moda en Colombia y el mundo”, explicó Luz Lancheros, periodista de moda de Metro World News.

Según la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Marinilla es el tercer municipio en la región que cuenta con más empresas del sector textil matriculadas, siendo cerca de 123 las dedicadas a esta actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *