¿Estamos ante una racha de violencia en el Oriente Antioqueño?

Para un periodista noctámbulo, de indescifrable decisión, y por muchos; considerado también de errante caminar, quien, generalmente, se orilla en un laberinto de sombras los fines de semana. Intentando ver o escuchar en los ecos de la noche los términos de una verdad esencialmente social, un problema naturalmente interno del municipio que habita, de la región en la que coexiste debe y está en la obligación de poseer una fuente imperturbable de información. 

La mayor y más efectiva fuente, en este tipo de casos, de datos parroquiales, es una sola persona, porque todos juntos son uno: El taxista que puede transportar en un día alrededor de 80 -100 personas o incluso más.

RUMORES DE VIOLENCIA, PRESENCIA DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY 

Tomando varios automóviles amarillos, en las noches donde las conversaciones adquieren ese tono de misterio natural y también haciendo uso de las nuevas tendencias tecnológicas como Uber y otros servicios ejecutivos de transporte, yendo a lugares diferentes cada vez, y chocando un par de cervezas entre conocidos, entablando diálogo con los comerciantes de San Antonio de Pereira,  el comentario general, también basado en el dato verídico según los periódicos y medios de consulta virtual el resultado es realmente escalofriante: en el Oriente Antioqueño están constantemente desapareciendo personas, sin ser encontradas, cuando son encontradas no son identificadas y si las encuentran, las encuentran sin signos vitales. Se escucha en el silencio el clamor de justicia de cada una de las familias afectadas. 

Instagram: @archivosoriente.info – Twitter: Archivos Oriente – www.archivosoriente.com


Esta problemática que destruye familias, que va creando agujeros en el tejido social, y que se viene presentado en fechas recientes de forma aleatoria, más que todo en Rionegro, involucra tanto a hombres como mujeres. No pudimos establecer una cifra exacta, pero sí de hacer la tentativa se trata, la estadística supuesta, nos dice que hablamos de más de 10 personas que se encuentran superando el rango de ley que funda la siguiente afirmación a cumplirse y acatarse, después de 72 horas un ser humano es tomado como un individuo que se encuentra desaparecido.

La comunidad cada vez está más preocupada. La Alcaldía de Rionegro en días recientes, desenvolvió una actividad de acompañamiento y orientación a los familiares de las personas de las que aún se desconoce su paradero. Sin embargo, mucho después nos topamos en a telaraña virtual con esta desgarradora noticia: 

Que nuestra visión remota nos lleve hasta el municipio de San Carlos, un vehículo estacionado, extraño causa desazón en la comunidad de que habita las intermediaciones de la vía Granada – San Carlos.  Era un automóvil Chevrolet de placas ECL 37; después de varias llamadas de los habitantes del sector, para ser específicos, la vereda El Chocó, la Policía Nacional fue hasta el lugar a inspeccionar el vehículo para encontrarse con dos cadáveres de dos jóvenes que eran habitantes del municipio de Rionegro

LAS VÍCTIMAS SON: Juan Esteban Ospina Osorio, de 23 años, y Alejandro González Ramírez, de 20 años , son los nombres de las víctimas de este ataque, el cuál es motivo de investigación por parte de las autoridades para determinar el motivo y los responsables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *