Enfermera agredida en La Ceja porque se demoró mucho en vacunarla (no alcanzó)

Debido a la pandemia por Covid-19, los servicios de salud han tenido una alta demanda en el municipio de La Ceja, es por ello, que los centros hospitalarios y las Unidades de Cuidados Intensivos han vuelto a presentar un alto flujo, debido al cuarto pico decretado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para frenar el contagio por coronavirus, desde febrero del año pasado, se inició el proceso de vacunación, donde ya van más 100 mil dosis aplicadas a los cejeños.

Con este panorama, las Instituciones Prestadoras de Salud que apoyan la vacunación en el Municipio, han manifestado agresiones físicas y verbales por parte de algunas personas, debido a la escasez y la alta demanda de biológicos anticovid, tal como se presentó el día de hoy, donde una mujer arremetió contra un enfermero y la auxiliar administrativa, porque no había alcanzado a vacunarse.

Asimismo, en días anteriores, varios menores de edad, generaron daños a los inmuebles de una de las IPS y agredieron verbalmente al personal de la salud que laboraba en el momento.

«El proceso de vacunación depende de la asignación de biológicos que llegan a La Ceja desde el ente departamental y vacunamos de acuerdo a la disponibilidad que tengamos en cava, nuestro personal de salud no ha parado; estas acciones atentan contra la misión médica, por eso, exigimos respeto hacia ellos», expresó Paola Andrea Ocampo Pérez, Secretaria de Salud y Protección Social encargada.

La Administración Municipal hace un llamado al respeto y a la tolerancia para el personal de la salud que ha trabajado desde el principio de la pandemia y que han sido fundamentales para cuidar la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *