El once ideal de Colombia en toda su historia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol acostumbra a publicar en los primeros años de cada década el que considera el equipo ideal de cada país, teniendo en cuenta jugadores que han trascendido en el tiempo. El organismo (no adscrito a la Fifa) anunció recientemente el que considera como el equipo ideal de Colombia, en el cual están incluidos jugadores de varias generaciones.

Entre las curiosidades figura que para dar cabida a varias estrellas, se presentó una formación con esquema de 3-4-3.

En el pórtico: René Higuita, héroe y villano de Colombia en el Mundial de Italia 90 es el dueño de la posición.

Defensas: Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Francisco ‘Cobo’ Zuluaga (titular en el Mundial de Chile 62). Más adelante, como único mediocampista de marca aparece Leonel Álvarez, mientras los volantes ofensivos son: Carlos Valderrama, James Rodríguez y Fredy Rincón.

En la delantera fue ubicado un trío que conforman: Faustino Asprilla y Willington Ortiz como extremos, complementados por Radamel Falcao García como delanteros.

Selección Colombia
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, es el máximo goleador se la Selección Colombia con 35 anotaciones. Foto: AFP

Hace unos años, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió a René Higuita y a Willington Ortiz como el mejor arquero y mejor jugador del siglo XX en Colombia, respectivamente.

Por su parte, el Pibe Valderrama también estuvo entre los 100 mejores futbolistas del siglo en América. En el XI Ideal de todos los tiempos de Sudamérica no hay ningún colombiano.

A nivel de Sudamérica

Otro detalle es que en el considerado equipo de todos los tiempos en Sudamérica, no se encuentra ningún jugador colombiano. La formación es la siguiente: Ubaldo Matildo Fillol; Cafú, Héctor Chumpitaz, Elías Figueroa, Roberto Carlos; Teófilo Cubillas; Diego Maradona, Pelé; Gabriel Batistuta, Lionel Messi y Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *