Con tecnología alemana Empresas Públicas de La Ceja se moderniza

-La energización de la planta estuvo a cargo de EPM.

-Así se mitigarán los malos olores y se protegerán los ecosistemas.

– La Ceja será el primer municipio del Oriente con un sistema de limpieza residual mecánico.

La tercera fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de La Ceja entró en su fase final. En las últimas horas Empresas Públicas del municipio encendió exitosamente los equipos que fueron traídos desde Berching, Alemania, y que servirán para disminuir el impacto ambiental.

La energización de los mismos estuvo a cargo de EPM, logrando poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento Compacta y una Reja de Cribado, equipos con tecnología de punta que servirán para separar la arena, los sólidos finos y las grasas.

Sebastián Arboleda Cardona, gerente de EEPP de La Ceja, explicó que: “El encendido de los equipos es un hito fundamental para calibrar los mismos y comenzar las pruebas finales antes de la inauguración. Ahora podremos reducir los malos olores, devolver el agua más limpia al río y cuidar la salud de los habitantes y los ecosistemas”.

Con esta tecnología La Ceja se convertirá en el primer municipio del Oriente con un sistema de limpieza de aguas residuales totalmente mecanizado, dejando atrás la limpieza manual. La transición será clave de cara al crecimiento urbanístico de la localidad.

  • La inversión en la tercera fase de la PTAR es de $4.000 millones, cofinanciados por EEPP de La Ceja, la administración municipal y la autoridad ambiental Cornare. Del total de los recursos, $1.800 millones se destinaron para el suministro y puesta en funcionamiento de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *