Alerta roja por deslizamientos en San Vicente Ferrer

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en San Vicente Ferrer, por la ola invernal que azota el departamento, el sábado 20 de marzo, según reportes de Cornare, el municipio entró en alerta roja por deslizamientos.

Fueron en total nueve deslizamientos de tierra: dos en viviendas y 7 en las vías San Vicente Ferrer – Concepción y San Vicente Ferrer – El Crucero, además una vivienda se vio afectada por el desbordamiento de la quebrada en la vereda San Antonio, sector El Viejo Farol, según información de Alexander Gallego, Gestor del Riesgo de la Alcaldía Municipal.

Durante el día 20 de marzo, hubo cierres parciales de la vía San Vicente Ferrer – El Crucero y paso a un carril en la vía a Concepción, donde se encontraron viviendas afectadas en su infraestructura, sin registrar pérdida de vidas. El área de Coordinación de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, ha logrado realizar recorridos de verificación de las afectaciones en las viviendas involucradas, además de labores de limpieza en las vías y casas afectadas.

En uno de los deslizamientos presentados en la vía San Vicente Ferrer – El Crucero, hay posible pérdida de banca, lo cual requiere visita de ingenieros, hecho atendido por el coordinador de Gestión del riesgo, Bomberos Voluntarios, tránsito y funcionarios de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *