Alcaldía de Rionegro mejora la fluidez de tráfico en Llanogrande

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, da apertura a una de las calzadas en ambos sentidos de la vía Jumbo-Transversal 1, con el fin de mejorar la fluidez vehicular en la entrada y salida de la vía Llanogrande, la cual se encuentra en construcción por parte de Devimed.

Por su parte, debido a las líneas de alta tensión que opera EPM en los predios de la Quebrada La María, existe una limitante para el tránsito de los vehículos que tienen una altura mayor a los 4,30 metros.

Al respecto, Juan Fernando Valencia, Subsecretario de Equipamiento Público explica “Esta limitante no tiene nada que ver con la estructura de la vía ni el diseño, se hace por la seguridad de los vehículos a gran altura que pueden transitar por el sector.

Acorde con la normativa del Ministerio de Transporte se permite la altura máxima de 4 metros, para la movilidad del transporte terrestre a nivel nacional”. Esta obra de modernización vial, contará con 2 km de longitud, 4 km de andenes, 2 km de ciclorruta y una glorieta.

Archivo Alcaldía de Rionegro ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *