1.903 empresarios jóvenes del Oriente Antioqueño, renovarán matrícula sin costo

 La ley 1780 de 2016, reglamentada por el Decreto 639 de 2017, promueve el emprendimiento juvenil, y otorga beneficios de carácter económico para los empresarios jóvenes que cumplan con todos los requisitos de Ley.

·         Los empresarios jóvenes del país, podrían renovar el primer año de su matrícula mercantil de forma gratuita.   

Cerca de 1.903 empresarios jóvenes del Oriente Antioqueño, que se matricularon en el año 2020, podrán acceder a este beneficio siempre y cuando realicen la renovación de su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo de 2021. Se exceptúan de este beneficio los establecimientos de comercio, sucursales y agencias.

Podrán beneficiarse las personas naturales, que tengan entre 18 y 35 años de edad, y las personas jurídicas con participación de uno o varios jóvenes entre 18 y 35 años de edad que representen como mínimo la mitad más uno de las acciones o cuotas en que se divide el capital; cuyo personal no supere los 50 trabajadores y sus activos totales no sean mayores a 5.000 SMMLV. Para acceder a este beneficio al momento de la renovación, deberá presentar el formulario debidamente diligenciado y adjuntarse:

·         Copia de los estados financieros bajo el marco normativo contable vigente en Colombia (NIIF), con corte a 31 de diciembre de 2020, acompañados de las notas. Los cuales deberán ser firmados por el titular y contador o revisor fiscal, según el caso.

·         Relación de los trabajadores vinculados a la empresa.

·         Declaración en la cual se indique que ha dado cumplimiento al pago de los aportes al sistema de seguridad social integral, así como las demás contribuciones de nómina, si se tienen y, declaración de cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.

Además, las personas jurídicas deberán presentar:

·         Relación de los socios con edades entre los 18 y 35 años y porcentaje de participación de los mismos en el capital social.

·         Copia de los documentos de identidad de los socios o accionistas entre los 18 y 35 años.

Una vez ingresada la solicitud de renovación y los documentos que soportan el cumplimiento de los requisitos; los mismos serán objeto de revisión por parte de la Cámara de Comercio, quien dará respuesta a la menor brevedad posible. El trámite de renovación podrá realizarse por medio del sitio web de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño www.ccoa.org.co  o por medio de la APP Móvil que está disponible en las tiendas de Play Store y App Store.

Vía: CCOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *